Adolescencia ¿Mejores adolescentes eran los de antes?
Sin dudas muchas veces nos preguntamos o al reclamar alguna actitud a un adolescente expresamos: "En mi época nosotros como adolescentes no actuábamos como actúan ustedes ahora".
¿Qué paso? ¿Qué cambio?
1.- Para responder a la pregunta: ¿Qué cambio?
Cambiaron muchas cosas.
En el plano tecnológico:
La comunicación (Celulares, Facebook, Chat, etc.)
El acceso a la información
En el plano social:
Incremento de los divorcios
Aumento de la violencia
2.- Respondiendo a la pregunta: ¿Qué paso?
Paso que cambio todo el contexto del hombre, pero el hombre no cambio, se sigue rigiendo por la moral, la ética, etc.
Conclusión: La adolescencia es la misma pero en distintos contextos, lo que sí los adultos (Docentes, Políticos, Padres, etc.) quedamos totalmente a destiempo, y el tiempo en la actualidad es totalmente distintos al tiempo de años anteriores.
¿Para el debate, no creen?