Wednesday, September 16, 2009

Adolescencia

Adolescencia ¿Mejores adolescentes eran los de antes?

Sin dudas muchas veces nos preguntamos o al reclamar alguna actitud a un adolescente expresamos: "En mi época nosotros como adolescentes no actuábamos como actúan ustedes ahora".
¿Qué paso? ¿Qué cambio?

1.- Para responder a la pregunta: ¿Qué cambio?
Cambiaron muchas cosas.

En el plano tecnológico:
La comunicación (Celulares, Facebook, Chat, etc.)
El acceso a la información

En el plano social:
Incremento de los divorcios
Aumento de la violencia

2.- Respondiendo a la pregunta: ¿Qué paso?
Paso que cambio todo el contexto del hombre, pero el hombre no cambio, se sigue rigiendo por la moral, la ética, etc.

Conclusión: La adolescencia es la misma pero en distintos contextos, lo que sí los adultos (Docentes, Políticos, Padres, etc.) quedamos totalmente a destiempo, y el tiempo en la actualidad es totalmente distintos al tiempo de años anteriores.
¿Para el debate, no creen?